sábado, 17 de agosto de 2013

chiche chuqui Duhalde

pensar que lo dijo Chiche Duhalde es un exabrupto es un error: es sólo la verbalización de una construcción en la que la desacreditación de Cristina tiene que ver con que es mujer. recordemos:
a) es una estadista de puta madre, que interviene siempre de maneras brillantes en los foros más importantes del mundo. acá se construye que viaje sólo de shopping
b) todas sus reacciones políticas (hipotéticas, obvio: habría llorado, habría gritado, habría enfurecido) son puramente emocionales y posteriores a los hechos. 
c) preferentemente, Clarín y la Nación construyen una imagen corporal de cristina en la dicotomía (ayúdenme historiadores) medieval de espíritu (lo alto) y cuerpo (lo bajo). entonces, como no hicieron jamás con nadie, Cristina tiene apetitos sexuales desenfrenados (los amores de Cristina es un libro que las editoriales pusieron llenando las vidrieras, la tapa de Noticias es otra), tiene un cuerpo en estado de enfermedad (recordemos el morbo con el planito del cancer y las especulaciones y decepciones cuando no era tal) y todo eso se reduce a los carteles semi analfabetos de los cacerolos (yegua/conhuda/morite).
d) la campaña política pasó muchas veces por poner a la mujer al margen o al sosiego de un hombre. entonces, massa dijo que la mujer (que había insultado a scioli) sabía de lo de la casa, pero que en política mandaba él; de narvaez directamente pone a elegir entre "ella o vos" (ya me reí muchas veces de la torpeza que encierra el slogan), Alfonsín y Stolbizer caminan como un matrimonio de serie de los '80, Pino le pone sosiego a lilita como como un matrimonio de jubilados (callate chiquita que ya hablaste mucho, le dice), a Tundis directamente la mandan a callar, a Michetti no callan del todo porque sería doble lo políticamente incorrecto ( a la condición de mujer hay que sumarle la silla) y porque igual lleva años hablando sin decir nada. reviso y casi no aparecieron mujeres solas encabezando campañas, obvio que menos candidatos con elección diferente, y se callaron significativamente las más verborrágicas (la impresentable Laura Alonso del PRO, por ejemplo, bajó los decibeles, en Victoria Donda solo se enfocaron las tetas y ni Caamaño, con más años de participación que Gianola, salió a pegar unos bifes). hasta Clarín desplazó la centralidad inteligente de Beatriz Sarlo por la bosta publicitaria, hueca y chabacana de Lanata (una intelectual mujer a un lado, in impresentable publicista que se atribuye injustamente la condición de periodista hombre, y que se dio el lujo de carajear a una mina que lo corrigió al aire, en el centro). párrafo aparte, el bajo volumen que tiraron sobre madres y abuelas de plaza de mayo se continuó con Susana trimarco (alguien recuerda cuándo fue la última vez que la entrevistaron)
si se ve en conjunto, y solo por estos pocos ejemplos, el electorado femenino debería volcarse por el FVP nada más que por solidaridad de género. no funciona acá el "tocan a una y nos tocan a todas", sino más bien el "pegáme que me gusta"
es decir, Chiche no es burra, sólo contó por donde pasó el acuerdo de campaña. y aun así Cristina les sigue sacando muchos, pero muchos cuerpos de ventaja. me cansé

transcripto textual de : aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario