viernes, 9 de marzo de 2012

miente miente que algo quedará

A ver a los que no pueden aceptar la realidad y buscan desesperados argumentos, agrediendo y mintiendo, pero esto ya es muy grave, me refiero al discurso de Ricardo Lorenzetti, que fue tergiversado por Clarín, La Nación, TN, Canal 13 y varios medios mas (todos del mismo dueño) cuando dice textualmente “no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente Omitiendo la referencia al gobierno de facto que hubo en Argentina , el cual cometió ese delito.
También Clarín, La Nación, TN, Canal 13 y varios medios mas (todos del mismo dueño) repitieron una y otra ves que, la titular del BCRA Mercedes Marcó del Pont  va a diputados pero no responderá preguntasy adivinen que, también fue un engaño, ya que respondió todas y cada una de las preguntas  hasta que no hubo mas.

El Hecho es que salen miles de noticias, cuando no tergiversadas, mentirosas por parte de estos medios, eso queda en el rígido de todos y claro si lo que dice clarín desde hace unos años es verdad, ya hubiésemos tenido otro default o cuanto menos un cacerolazo. 
Entonces
·        por qué escuchamos siempre solo una campana? Una respuesta podría ser que el “negocio” de la información la maneja un oligopolio,  por lo que es muy difícil que llegue una información verdadera y cotejable,
·        por qué no queremos escuchar otra?  La respuesta sería que la otra campana esta pagada por el gobierno, (si lo analizamos mas de 10 minutos nos damos cuenta que es algo imposible).

Para mi que tenemos fobia a los políticos, lo que es entendible, pero no aceptable; entendible por que nos engañaron una y otra vez, y decidimos no creer mas nada, en otras palabras nos hicimos apolíticos, no aceptable porque no podemos ser apolíticos y no podemos no creer, lo que debemos hacer es DUDAR siempre DUDAR y eso nos lleva a investigar.
Yo por mi parte dudo de todo, pero de lo que no se puede dudar es de los hechos concretos, que obviamente no se muestran, o no los queremos ver, lo que por mi formación técnica me resultan cercanos, y fácilmente comprobables.
Desde hace un par de años que deje de putear a los políticos y mentir en nombre de alguien que no le interesa mi bienestar, (léase ser usado como profiláctico), en su lugar ante cada titular de la prensa que llama mi atención, me pongo a buscar la verdad escuchando de los dos lados, eso me ayudo a filtrar la clase política, y mas que nada me desayune que los medios que mencione nos gobernaron siempre, y de eso puedo citar muchos ejemplos, pero sobre eso también me percato que por ejemplo siempre hay respuesta para cada problema, sea del orden social, institucional, económico o cualquier otro, basta con tomar una noticia y seguirla todos los días para ver como termina.

No se trata de tomar posición de un lado o de otro, miremos un poco mas globalmente al país, escuchemos las 2 campanas, seamos lo mas neutral posible y eso nos llevará a tomar posición, 

Como puede ser que nos pase lo mismo que en los 70’s 80’s y90’s por citar épocas contemporáneas, que desde el exterior sabían mas de nosotros que nosotros mismos? Sencillamente porque la información era administrada por estos mismos medios mas algún otro mas como LNP de Bahía Blanca, que no sabias? No te acordás, pero en el mundial 78 nos llenamos de gloria, mientras otros con menos suerte que nosotros como Adolfo Pérez Esquivel y miles mas eran torturados y desaparecidos, lo sabían en Europa y acá nada, incluso hubo perdiodistas europeos clamando por la aparicion de sus colegas argentinos desaparecidos por pensar distinto.
Otro ejemplo fue La guerra de Malvinas, que  la íbamos ganando, era cuestión de unos días , en Europa se sabia la verdad, y yo con nueve años enviaba todos los chocolates que podía y cuando salían imágenes en la tele creía que estaban comiendo el que les había enviado (nunca salieron del continente)

Si esto no lo tenemos en cuenta cuando leemos los diarios, es por desconocimiento, o por falta de memoria, entonces aceptamos la mentira y la difamación como algo normal, y creemos en algunos que nos dominan como peones de ajedrez, que están económicamente muy lejos de nosotros, y , como somos defensores de las “causas justas” le hacemos el caldo gordo, bien yo por mi parte sigo viendo TN y canal 13, y leo LNP, pero también trato de buscar la otra campana, a mi nadie me dice, que es mentira y que es verdad, eso lo decido yo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario